Select Page

Secretos que se guardan entre páginas. "El diario de Tita" de Laura Esquivel

El diario de Tita de Laura Esquivel es el espacio donde la protagonista atesora sus secretos más intricados, recetas sin preparar, recuerdos que casi se diluyen, es el sitio sagrado donde se mezclan todos los ingredientes de una gran novela junto con los destellos espirituales característicos de la autora. Esta historia logra regalarnos un secreto que a su vez nos permitirá recuperar nuestra propia intimidad y, por qué no, nuestro propio secreto guardado en el fondo de una flor marchita o de una carta que luego de generaciones espera sorprender a su asiduo lector.

Tras veinticinco años de la aparición de Como agua para chocolate, que ha robado el corazón de más de siete millones de lectores, El diario de Tita comparte con todo el mundo los más íntimos rincones de su corazón.

Este conmovedor relato nos permitirá conocer de cerca los hilos mágicos e íntimos con que en su momento fue tejida Como agua para chocolate, la cautivadora historia que le ha dado la vuelta al mundo.

4 de julio de 1910

Querido diario, discúlpame por no haberte estrenado antes, pero es que sentía que no tenía nada interesante que escribir, sin embargo, hoy pasó algo que creo va a cambiar mi vida. Fui a la misa en honor de nuestra señora del refugio de pecadores, que como sabes es la patrona de la ciudad y ¡vi el amor! Su fulgor dejó escandalizados mis ojos por un buen rato. Donde ponía mi vista aferraba un poderoso círculo de luz y aun con los parpados cerrados la seguía viendo. Te preguntarás en dónde fue que se me apareció el amor y te respondo que en los ojos de Pedro Muzquiz.

Fue muy extraño pues Pedro y yo nos hemos visto infinidad de veces desde que somos niños pero esta vez fue especial. Me lanzó un relámpago de fuego y yo me puse tan nerviosa que no puede sostenerle la mirada.

¿Por qué no pudo sostener la mirada de Pedro Muzquiz? Léelo en gandhi.com.mx

Con información extraída de Esquivel, Laura. El diario de Tita.

MasCultura 14-jun-16

 

 

Facebook

Historial

Descarga