¿Adolescentes en el infierno?

Hija de una estrella de cine narcisista y de un multimillonario, una Navidad Madison es abandonada en un internado suizo mientras sus padres se dedican a impulsar sus nuevos proyectos y a adoptar huerfanitos. Entonces Madison muere por una sobredosis y lo siguiente que sabe es que está en el Infierno rodeada de un variopinto grupo de jóvenes pecadores demasiado bueno para ser cierto: una animadora, un deportista, un empollón y un rockero punk. Unidos por el destino, Madison y sus colegas tendrán que atravesar el Desierto de Caspa y cruzar el Valle de los Pañales Desechables Usados para enfrentarse a Satanás en su ciudadela, y nada podrá detenerlos.

¿Estás ahí, Satanás? Soy yo, Madison. Acabo de llegar aquí, al Infierno, pero no es culpa mía, salvo tal vez por el hecho de haberme muerto de una sobredosis de marihuana. Tal vez esté en el Infierno por ser gorda… Una auténtica foca. Si una puede ir al Infierno por tener la autoestima baja, entonces es por eso por lo que estoy aquí. Ojalá pudiera mentirte y decirte que estoy en los huesos y que soy rubia y tetuda. Pero, créeme, tengo mis razones para estar gorda.
Para empezar, déjame que me presente.

Así da inicio Condenada, la decimosegunda novela de Palahniuk, una aventura rocambolesca de proporciones swifteanas, un parque de atracciones del Infierno que muestra cómo una adolescente con sobrepeso consigue bajarle los humos al mismísimo Diablo.

Chuck Palahniuk nació en Washington, en 1962. Escribió su primera novela, El club de la pelea, en tres meses; no tardó en convertirse en best seller y ser adaptada al cine. Actualmente, Palahniuk es un autor de gran éxito, y su nombre aparece muy a menudo en la lista de más vendidos en Estados Unidos.

-Chuck Palahniuk. (2015). Condenada. México: Literatura Random House.

Mascultura 23-nov-15
 

Descarga

Facebook

Historial