Select Page

Aquello estaba deseando ocurrir

El universo habanero de las novelas de Leonardo Padura ya es inconfundible, pero hasta ahora sus relatos nunca habían sido recogidos en un solo volumen.

Sus cuentos son historias protagonizadas por soldados que vuelven de Angola a La Habana y recalan en Madrid —donde el azar los transportará al pasado—, o que al abandonar el país africano se sienten doblemente traicionados; por estudiantes seducidos por boleros y cantantes de antiguo esplendor; por solitarios que recorren La Habana nocturna en busca de un afecto, algún roce que, paradójicamente, los transforma en monstruos; por personas que sueñan con ser escritores y cuya biografía resulta ser el relato más conmovedor; y por tantos cubanos que se embarcan, desesperados, rumbo a Miami…

Los trece relatos que conforman Aquello estaba deseando ocurrir rezuman amor y mucho erotismo, nostalgia y amistad, además, nos introducen en la atmósfera caribeña de una ciudad llena de vidas por contar.

Leonardo Padura nació en La Habana, Cuba, en 1955. Es autor de las novelas Pasado perfecto, La cola de la serpienteLa novela de mi vida, en torno a la figura del poeta José María Heredia, y El hombre que amaba a los perros, un éxito de repercusión internacional en el que reconstruye las vidas de Trotsky y Ramón Mercader. Ha logrado el reconocimiento sobre todo por la serie de novelas policiacas protagonizadas por el detective Mario Conde. En 2015 le fue concedido el Premio Princesa de Asturias de las Letras 2015.

Leonardo Padura. (2015). Aquello estaba deseando ocurrir. México: Tuquets.

Encuentra más libros de Leonardo Padura en Librerías Gandhi.

Mascultura 26-ene-16
 

Facebook

Historial

Descarga