Select Page

6 bibliotecas inolvidables del cine y la literatura

Es muy posible que Jorge Luis Borges haya hablado por muchos de nosotros cuando afirmó que imaginaba el paraíso como una especie de biblioteca. Ante tal comparación, surge la idea de presentar una lista con algunas de las bibliotecas que nos han impresionado en el cine y en la literatura. A continuación les presentamos seis de ellas.

Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore

En esta historia de William Joyce existe un edificio donde los libros susurran invitaciones a la aventura, piden ser cuidados a cambio de llenar la vida de cualquier persona con satisfacciones que la realidad no ofrece.

Harry Potter

Ya sea para buscar información de la piedra filosofal, encontrar recetas de pociones avanzadas o intentar acceder a la sección prohibida, la biblioteca del Colegio Howarts de magia y hechicería es uno de los espacios fundamentales a lo largo de toda la saga.

La Bella y la Bestia

El clásico de Disney inspirado en la obra literaria escrita por Jeanne-Marie de Beaumont en 1756 no podía faltar en esta lista. Si bien la enorme biblioteca de la Bestia, con sus escaleras de caracol y múltiples pisos, la hemos visto en versión animada muchos esperamos con ansias la próxima adaptación de la película solo para ver cómo queda la biblioteca en la nueva producción millonaria.

The Breakfast Club

Cinco alumnos de la Shermer High School son castigados y enviados a la biblioteca de su instituto por diversos motivos. Esta es la trama de la película dirigida por John Huges The Breakfast Club, la cual (por razones obvias) tiene lugar, en su mayoría, en la biblioteca escolar.

La momia

Antes de partir hacia la búsqueda de la ciudad de Hamunaptra, Evelyn Carnahon, la protagonista de esta película de 1999, aparece trabajando entre los altísimos libreros de la majestuosa biblioteca de El Cairo.

El día después de mañana

Con más de 53 millones de libros, DVDs y CDs, la Biblioteca Pública de Nueva York es la cuarta biblioteca más grande del mundo y fue elegida por la producción de la cinta El día después de mañana para servir como refugio a los protagonistas en medio de la catástrofe climática que tiene parte en la historia.

Mascultura 04-jun-15