Unen fuerzas Lipp La Brasserie México y Conaculta para consolidar el Premio Literario Lipp 2013

El titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Rafael Tovar y de Teresa, anunció en conferencia de prensa que Conaculta apoyará al Premio Literario LIPP 2013 con un monto económico igual al que originalmente otorga LIPP México; sumando un total de 100, 000 pesos.

“Un gusto haber sido presidente del jurado del Premio Literario LIPP 2013, la brasserie, responsabilidad que ahora tiene Rafael Pérez Gay.” Mencionó el funcionario cultural.

Rafael Tovar y de Teresa, quien ha sido un referente en la historia del Premio desde su surgimiento en 2011, cedió su lugar como presidente del jurado al escritor y periodista Rafael Pérez Gay.

Un jurado integrado por: Alberto Chimal, Alejando Reyes -ganador del 2do. Premio LIPP 2012-, Cristina Rivera Garza, Eduardo Antonio Parra, Mónica Lavín, Silvia Molina, Xavier Velasco, y Gastón Melo, como secretario del jurado.

Rafael Pérez Gay presentó a los nuevos escritores que formarán parte del jurado en esta tercera edición, con el propósito de posicionar al Premio LIPP como un referente crítico entre los autores y el mundo editorial.

Alberto Chimal, Alejandro Reyes –ganador del Premio LIPP 2012- Eduardo Antonio Parra y Mónica Lavín, se suman a esta Convocatoria que sigue la tradición de su símil francés “Prix Cazes Brasserie Lipp”, que entrega la LIPP francesa desde 1934; considerado como el acontecimiento de la primavera parisina.

En presencia de los diferentes medios de comunicación, y con la compañía de los miembros del jurado, de editores, escritores, así como del Lic. Alejandro Garza -Representante de LIPP México- El titular del Conaculta reconoció al Premio Literario LIPP como un galardón caracterizado por su transparencia y resultados, que a dos años de su surgimiento ha logrado el prestigio en el medio literario de nuestro país; gracias a su apuesta por la literatura emergente, el apoyo en la difusión de la obra y sus escritores a través de las Editoriales que los proponen.

Por tercer año, LIPP la brasserie México convoca a las editoriales a que envíen sus manuscritos de novela próximos a publicarse al Premio Literario LIPP 2013, cuyo fallo del jurado se dará a conocer el 21 de Enero del 2014.

Pueden consultarse las bases en: www.premioliterariolipp.mx; www.lipp.com.mx y a través de sus redes sociales.

Imagen: Bases de la convocatoria del Premio Literario LIPP 2013.
Mascultura 31-Jul-13

Facebook

Historial

Descarga