Paco Ignacio Taibo II y su batalla por la recuperación de la historia

“El libro no tiene ficción, el libro tiene historia narrada”. Así arranca nuestra charla con Paco Ignacio Taibo II respecto al primer tomo de su más reciente obra: “Patria”.

Partiendo de obras completas sobre 10 personajes importantes del siglo XIX, su investigación lo llevó a compilar más de 1,200 fuentes directas. Por supuesto, se volvió una tarea titánica que ocupó más de dos años de su vida. Claramente, con una dedicación incomparable.

En la entrevista con Paco Ignacio Taibo II, hablamos sobre la influencia del pasado en nuestro presente. También, abordamos la gran diferencia del liberalismo con el neoliberalismo y más.

Entrados en el primer tomo de “Patria”, el escritor nos dio una idea más amplia sobre la forma en la que concretó y sintetizó este proyecto. El primer tomo abarca la historia de 1854 a 1858 y por supuesto, nos ayudará a descubrir y redescubrir a México de una forma excepcional.

Rematando, Paco Ignacio Taibo II nos comparte su opinión sobre el periodismo y el panorama actual de nuestro país.

Conoce más sobre “Patria”

Tras una década de investigación y dedicación, ya podemos devorar el primer tomo de “Patria”. Se encuentra disponible en Librerías Gandhi y desde aquí lo pueden ordenar.

Facebook

Historial

Descarga