8 años de Revista Lee+, estamos de aniversario

¿Cuánto tiempo tardaba un comerciante en recorrer la Ruta de la Seda, de Europa hasta el Imperio chino, ida y regreso? No sólo era un camino extenso, sino que también estaba lleno de obstáculos, contratiempos y amenazas, regiones en conflicto, inclemencias del tiempo, la noche y la fatiga.

¿Cuántos viajes habrían podido completarse en ocho años? La edición de este mes es bastante significativa, por los ocho años que cumple Lee+. El número ocho tiene, además, un simbolismo de gran peso en muchas culturas. Incluso en la actualidad mantiene sus significados místicos.

El hinduismo y el budismo conciben el número ocho como la cantidad de caminos que conducen a la perfección espiritual, mientras que en Japón se relaciona con lo infinito e inconmensurable. ¿No es un ocho horizontal el símbolo que representa lo interminable? Otra de las relaciones asociadas con este número es la constante evolución, el movimiento que impide que nos estanquemos: marcha inquebrantable.

El caduceo, representado por una vara rodeada de dos serpientes enroscadas entre sí, simboliza el flujo constante de fuerzas antagónicas, de ideas, un gesto dialéctico entre discursos opuestos que buscan llegar a una síntesis donde ambos puedan manifestarse. Que el brillo de la estrella de ocho puntas, también conocida como la estrella de Salomón, ilumine este camino —aún largo— por recorrer, y que conmemoramos con una foto donde posan algunos de los colaboradores que han caminado junto con nosotros a lo largo de este trayecto.

Entra y encuentra el detrás de cámaras del Aniversario de Revista Lee+.

MasCultura 27-feb-17

 

Facebook

Historial

Descarga