10 logros de Alberto Ruy Sánchez, Premio Nacional de Artes y Literatura 2017

La Secretaría de Educación y la Secretaría de Cultura dieron a conocer al ganador del Premio Nacional de Artes y Literatura 2017 en el campo de la lingüística y la literatura. Éste ha sido nada más y nada menos que: Alberto Ruy Sánchez.

Una de las razones principales para seleccionarlo es su gran calidad y originalidad literaria en los géneros de narrativa, ensayo y poesía. También se debe al carácter universal de su obra y por supuesto, por la proyección que le da a la cultura mexicana.

10 logros en la carrera de Alberto Ruy Sánchez |

01. La actual obra en promoción por parte de este mexicano es “Los Sueños de la Serpiente” (Alfaguara). Sin embargo, él ha declarado que ya está pensando en el futuro.

02. Este año se cumplieron 30 años de la primera edición de su novela, “Los Nombres del Aire”. La fecha fue tan especial que hasta Sasha Sokol realizó una lectura en Bellas Artes.

03. Hablando de dicha novela, Octavio Paz la alabó con las siguientes palabras: “Es una sorpresa. No es invención de un lenguaje sino un lenguaje inventor de atmósferas insólitas”.

04. Desde 1988 es director de la revista Artes de México. Esta publicación es líder en su rubro en todo América Latina.

05. Ha sido profesor invitado en universidades de renombre a nivel mundial como Stanford.

06. “Quinteto de Mogador” se ha vuelto indispensable en la vida de muchas personas. Destaca mucho por lograr que la poesía y el ensayo se mezclen perfectamente con los relatos novelescos y documentales.

07. Con su obras, Alberto Ruy Sánchez ha conectado con el público de una forma única. Tanto que muchos se han tatuado inspirados por sus palabras.

Una publicación compartida por veronika rma (@veronikarma) el

08. En la FIL Guadalajara de 2014, Alberto Ruy Sánchez fue reconocido con el Premio Las Pérgolas. Esto por su contribución notable a las letras.

09. La comida y las letras se llevan muy bien. Por ello, años atrás la obra del autor inspiró al talentoso Daniel Ovadia para hacer la torta Mogador. Se trata de una torta ahogada sumamente deliciosa.

10. Alberto Ruy Sánchez tiene una enorme biblioteca llena de grandes joyas. Tiempo atrás nos invitó para conocerla y hablarnos un poco de todo lo que esconde.

Facebook

Historial

Descarga