34 Feria Internacional del Libro de Oaxaca 2014

Con un profundo sentido de compromiso social, impulsado por el deseo irrenunciable de hacer de la lectura un agente de cambio social, del 1 al 9 de noviembre, la Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO) llega a su edición número 34 con un Invitado de Honor que vestirá de gala esta fiesta de las letras: ¡Colombia!

El día de ayer se presentó el programa de la 34 Feria Internacional del Libro de Oaxaca 2014 en la residencia del embajador de Colombia en México.

Con la presencia del embajador de Colombia en México, José Gabriel Ortiz Robledo; de Julio Trujillo, director editorial de la Dirección General de Publicaciones de CONACULTA; del diputado federal, Martín Vázquez Villanueva; de Rodrigo González Illescas, síndico procurador de Oaxaca de Juárez; y del director general de la FILO, Guillermo Quijas Corzo-López, se presentó en la Ciudad de México el programa general de la FILO a realizarse del 1 al 9 de noviembre del presente año.

González Illescas mostró el beneplácito, del gobierno capitalino, por ser la sede de esta fiesta de las letras, así como recibir en su Centro Histórico a los representantes colombianos y aquellos quienes visitarán la ciudad en el mes de noviembre con motivo de este encuentro literario.

El diputado federal e integrante de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la LXII Legislatura federal, Martín Vázquez, indicó que desde la Cámara de Diputados Federal se continuarán apoyando este tipo de proyectos que nutren la actividad cultural e intelectual de Oaxaca y sus habitantes.

Por su parte, Julio Trujillo hizo patente el buen ánimo de CONACULTA por continuar impulsando ferias del libro como la oaxaqueña, que año con año incrementa su programa literario, académico y cultural como parte de un proyecto mayor que deje a la sociedad oaxaqueña y su entorno una huella permanente.

Con una comitiva de más de 70 colombianos, entre escritores, músicos y artistas plásticos, Colombia inundará con sus letras y canto el corazón del centro histórico oaxaqueño, donde se celebra esta feria fundada por el profesor Ventura López e impulsada en la actualidad por la Fundación Ventura, desde hace 34 años.

Gracias a la comprometida participación de la Presidencia de la República de Colombia -a través del Ministerio de Cultura-, a la Secretaría Distrital del Gobierno de Bogotá -a través del Instituto Distrital de las Artes IDARTES-, de la Cámara Colombiana del Libro, de la Embajada de Colombia en México, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, aunado a la colaboración de 50 empresas y organismos no gubernamentales colombianos, como la “Fundación Gabriel García Márquez” para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) y la “Fundación Tomás Eloy Martínez”, ha sido posible la configuración de un programa con más de 150 actividades gratuitas.
 

Mascultura 10-Sep-14