Select Page

Por estas razones, ‘Volver a Casa’ de Yaa Gyasi será tu nueva novela favorita

Aunque todos tenemos autores favoritos, nunca sobra explorar nuevos horizontes. En este caso, nuevos autores que con ideas frescas e innovadoras, se ganan nuestro corazón.

Y si andamos en esos pasos, nadie se puede perder a Yaa Gyasi y su primera novela: ‘Volver a Casa’. Y es que, muchos están asegurando que se trata de una de las mejores en lo que va de este año.

Tomando eso en cuenta, les compartimos algunas razones por las que ‘Volver a Casa’ de Yaa Gyasi será su nueva autora favorita:

Ambientación |

La historia de la estadounidense de origen ghanés nos transporta a la costa occidental de África (ahora conocida como Ghana) y también a Estados Unidos.

Por complicado que parezca, esta historia abarca desde el año 1760 hasta nuestros días.

Historia |

La razón para que un libro pueda abordar una historia que se extiende.a lo largo de más de dos décadas es interesante. ‘Volver a Casa’ nos cuenta la vida de dos hermanas y la de sus descendentes. De hecho, al principio del libro aparece un árbol genealógico que nos da un pequeño contexto de cómo se divide esta familia.

Capítulos |

Abordando temas como la separación familiar, ‘Volver a Casa’ de Yaa Gyasi se divide en capítulos. Cada uno de ellos, cuenta la vida de un personaje.

Acontecimientos históricos |

Esta novela no duda en abordar los temas que marcaron la historia de esta parte del mundo. Conforme las generaciones avanzan, atravesamos desde el negocio del cacao  hasta la epidemia de heroína de los años setenta.

Premios |

La novela generó mucha expectativa antes de aparecer y cuando su versión en inglés debutó, se hizo acreedora de muchos premios.

Primeras páginas |

Salamandra, como siempre, deja que disfrutes de los primeros párrafos del libro. Sólo debes seguir el siguiente enlace.

Consigue ‘Volver a Casa’ |

La primera novela de Yaa Gyasi ya se encuentra disponible en Gandhi.com.mx

Facebook

Historial

Descarga