Todo lo que debes saber sobre ‘Juan Soriano, Niño de Mil Años’ de Poniatowska

Nacido en 1920, Juan Soriano fue un artista plástico. Hasta la fecha es considerado como uno de los exponentes más importantes del siglo XX. Y es que sus retratos y esculturas capturan el glamour y la pasión que caracterizó al México de ese entonces.

Por supuesto, era de esperarse que el jalisciense fuera retratado con letras a través de biografías. La más completa de ellas, es la realizada por Elena Poniatowska. Llamada ‘Juan Soriano, Niño de Mil Años’, esta biografía es indispensable para tu colección, por ello, te compartimos todo lo que necesitas saber de la misma.

Reedición |

Esta biografía fue reeditada por Seix Barral.

Esencia |

Elena Poniatowska logra que escuchemos al mismo Juan Soriano compartir sus recuerdos y vivencias, mismas que lo marcaron para mostrarse como alguien único.

Una publicación compartida por Ale Lpz (@alita2990) el

 

Estructura |

Esta biografía se hizo a través de las conversaciones que Elena Poniatowska tuvo con Juan Soriano entre 1953 y 1998. En esas charlas, abordaron desde su infancia en una familia conservadora hasta su incursión en el arte pasando por el reconocimiento que tuvo a nivel mundial.

Amor |

En la biografía también se exploran los dos principales amores del artista: Diego de Mesa y Marek Keller.

Dónde conseguir la biografía de Juan Soriano |

‘Niño de Mil Años’ se puede conseguir a través de gandhi.com.mx

Descarga

Facebook

Historial