Entrevista con Viva Suecia + entradas de regalo para su primer concierto en México

A través de Sounds from Spain, Viva Suecia ofrecerá su primer concierto en México. Esto sucederá en el Foro Indie Rocks de la CDMX el próximo miércoles 23 de mayo de 2018 a partir de las 19:00 horas.

Los boletos se pueden adquirir a través de Boletia y tienen un costo de $150. Respecto a dicha presentación, platicamos con Rafa Val, el cantante de Viva Suecia.

Por supuesto, comenzamos con la emoción de su primer show en la CDMX. Entre las razones, Rafa nos comenta “conocemos bandas de allí además es un país que nos encanta por muchísimas razones, también conocemos bandas amigas de acá que han ido y que cuentan maravillas, así que la intención ya venia de lejos”.

Este paso es uno de los más importantes para Viva Suecia, un cuarteto formado por integrantes de otras bandas cuya intención es estar en sintonía y hacer música. Así, en 2015 apareció su primer disco. Se trata de “La Fuerza Mayor” y se trabajó con Paco Román. En dicho material descubrieron su sonido y aprendieron un montón de cosas que sirvieron para el segundo y actual material en promoción.

“En este segundo disco, trabajamos con Carlos Hernandez, que es productor de talla internacional, ha trabajado con Los Planetas, La Habitación Roja y Triángulo de Amor Bizarro. Para nosotros es un ídolo, nos hicimos muy amigos y estamos muy agradecidos” cuenta Rafa, quien describe las dos direcciones que tiene el material: “hay dos lugares muy marcados en Viva Suecia. Uno es el de la guitarra, el dinamismo y otro es el lado mas atmosférico, más de paisajes sonoros. Pero creo que todo retrata la esencia de la banda, de igual manera lo más importante para nosotros sigue siendo la canción, nos encanta producir discos y nos encanta la música”.

Para Rafa, “Otros Principios Fundamentales”, su segundo disco “es una culminación de lo que hicimos en el primer disco. De una banda que está llena de frescura, de ingenuidad y que empiezas a buscar un poco que es lo que quieres, como te defines, en este caso. Creo que hicimos un buen primer disco y lo confirmamos con el segundo y ya estamos unidos en lo que pueda ser un tercero pero por el momento todavía no lo tenemos muy claro”.

Siguiendo en la exploración del actual disco de Viva Suecia, Rafa nos cuenta que “los temas son más íntimos, más lentos, somos conscientes de que son temas que al final acaban llegando a gente que se toma la paciencia de escuchar el disco entero. Son temas que necesitan mas tiempo de escucha, pero están ahí porque sentimos la necesidad para nosotros son igual de importantes que los temas que son más rápidos. Los textos siempre tenemos cuidado a la hora de escribir, que cualquier persona pueda empatizar con la historia que cuenta la canción”.

Además de “Otros Principios Fundamentales”, Viva Suecia está promocionando un par de sencillos sueltos y mucho más recargados en la electrónica. Respecto a esta nueva aventura, Rafa cuenta: “nosotros damos importancia a la canción, no nos volvemos muy locos pensando en si será electrónica o un sonido más acústico. nos pareció un reto y divertido escoger una canción y llevarla a un extremo que no habíamos transitado hasta el momento y el resultado ha sido positivo, la gente ha cogido la canción muy bien, y quién sabe si en el futuro acabemos yendo por esos lugares”.

La literatura en medio de Viva Suecia |

El cuarteto ha recibido influencia de la literatura para su música. Por poner un ejemplo, ‘A Dónde Ir’ “surgió después de acabar La verdad sobre el caso Harry Quebert, un libro que nos encantó. Nosotros hemos consumimos mucha literatura, cine y siempre estamos directa o indirectamente influenciados por ese tipo de arte”.

Amantes de la música en formato físico, Viva Suecia siempre acompañan sus viajes con partidas de Street Fighter, películas y mucha literatura. De hecho, entre los libros favoritos de Rafa se encuentra El libro de las ilusiones de Paul Auster, Cien años de soledad de Gabriel García Márquez y La senda del perdedor de Charles Bukowski.

Entradas gratis para el primer concierto de Viva Suecia en México

Tenemos entradas dobles de regalo para su concierto en el Foro Indie Rocks. Para participar, lo único que deben hacer es:

  • Seguir a Revista Lee+ en Twitter

  • Mandar un correo a promo@revistaleemas.mx con el asunto Viva. En ese mail, dejen su usuario/nickname de Twitter, su nombre completo y las respuestas de la siguiente pregunta:

  1. ¿Cuál fue el tema central de Revista Lee+ número 107?

Los ganadores serán contactados vía mail. Por dicha vía, se les darán instrucciones para recoger sus entradas el día del concierto.

Descarga

Facebook

Historial