"Project Vitra", la historia, el presente y el futuro

"Project Vitra" es una publicación exhaustiva sobre la historia, el presente y el futuro de Vitra. Los capítulos abundantemente ilustrados con contribuciones de Alex Coles, Rolf Fehlbaum, Luis Fernández-Galiano, Deyan Sudjic y Alexander von Vegesack cuentan historias sobre los lugares, productos y personas relacionadas con Vitra.

"Project Vitra" también cuenta con mucho material inédito de los archivos de Vitra, relata las historias detrás de los muebles y los diseñadores y demuestra el acto de equilibrio entre las ambiciones culturales y el éxito comercial. Este panorama se forma con una historia de la empresa y un completo glosario.

Vitra es una empresa suiza dedicada a mejorar la calidad de los hogares, oficinas y espacios públicos apoyándose en la fuerza del diseño.

Sus productos y conceptos se desarrollan mediante un proceso de diseño que reúne profundos conocimientos de ingeniería con la creatividad de los diseñadores internacionales más importantes, todo esto con el objetivo de crear interiores, mobiliario y accesorios que sean tanto funcionales como inspiradores. La durabilidad de los materiales, de la construcción y de la estética es un principio fundamental, tal y como se demuestra en sus clásicos, muchos de los cuales se llevan fabricando desde los años 50.

Iniciativas como la arquitectura del Vitra Campus, el Vitra Design Museum, los talleres, publicaciones, colecciones y archivos forman parte integral de la empresa.

– "Project Vitra" Rolf Fehlbaum y Cornel Windlin. Publicado por Birkhäuser.

Mascultura 12-Sep-14

Descarga

Facebook

Historial