Los perros descalzos

Los perros descalzos es una conmovedora elegía a la inocencia robada a cada familia golpeada por la tragedia. Un libro urgente, necesario y provocador sobre la realidad mexicana actual.

En una noche como cualquier otra, José Victoriano Arteaga, el patriarca de una próspera familia de la ciudad de México, desaparece sin dejar rastro mientras maneja a su casa luego de un día de trabajo. Los Arteaga encuentran pocas respuestas, y cuando comienzan a recibir paquetes con pistas perturbadoras del paradero del abuelo, ellos comienzan su éxodo a distintas ciudades del mundo para tratar de rehacer sus vidas.

Las historias que presenta Antonio Ruiz-Camacho en este libro, escrito originalmente en inglés, traducido al español por el propio autor y aclamado por la crítica estadounidense, ofrecen una íntima y exquisita evocación de la soledad, el amor, la esperanza, y el miedo que puede unir a los familiares incluso cuando la violencia más indescriptible amenaza con destruirla.

Antonio Ruiz-Camacho ha trabajado como periodista en México, Europa y Estados Unidos. Ha sido becario de periodismo en la Universidad de Stanford, y en literatura por la Universidad de Texas. Sus relatos, ensayos y reportajes han sido publicados en The New York Times, Salon, Texas Monthly, Etiqueta Negra, Letras Libres, El Universal y Reforma, entre otras publicaciones.

-Antonio Ruiz-Camacho. (2015). Los perros descalzos. México: Literatura Random House.

Encuentra la obra de Antonio Ruiz-Camacho en Librerías Gandhi.

Mascultura 04-feb-16
 

Facebook

Historial

Descarga