Regresan Los Búnkers a la velocidad de la luz
Los Bunkers está de regreso con “La velocidad de la luz”, álbum que presenta temas propios de la banda, luego de cinco años de no hacerlo desde la salida de “Barrio Estación”.
A diferencia de sus entregas pasadas, esta vez el quinteto decidió experimentar con instrumentos nuevos y hallar entre los sintetizadores la dirección que buscaban, gracias a la producción de Yamil Rezc y Emmanuel del Real.
Para iniciar presentan Desperdíciame, tema que a pesar de ser largo funciona muy bien como una introducción. Le sigue el primer sencillo Bailando solo, donde se puede apreciar un sonido más maduro, que ayudó a disipar las dudas (e incluso el temor a la decepción) que siempre existen cuando una banda consolidada presenta algo nuevo.
“La velocidad de la luz” lleva a los escuchas por distintos matices, desde lo más prendido con No, Si estás pensando mal de mí y Sábado, pasando a algo más clásico con Dicen, Sur, La Velocidad de la luz y El día en que dejaste de fingir, hasta dar un giro de 360° con La estación final, en la que se puede escuchar una atmosfera más sombría, diferente al resto de los temas que lo componen.
Este es un disco que ningún fan debe perderse, sobre todo por el gran acierto de los chilenos en arriesgarse a salirse de su zona de confort.
Imagen: Portada del disco “La velocidad de la luz”, de los Los Bunkers.
Mascultura 12-Jul-13