Select Page

El curioso Jim, un viaje al corazón del océano en 3D

No hay nada en el mundo que le guste más a Jim que ponerse encima su pesada escafandra y sumergirse en el océano para visitar sus profundidades. Conforme Jim avanza y descubre nuevas geografías marinas, nosotros vemos desfilar ante nuestros ojos exóticos animales y exuberante fauna. Entre los paisajes pintorescos que veremos en el libro se encuentran vestigios de la Segunda Guerra Mundial, los restos de un viejo galeón hundido y ruinas de la ciudad perdida de la Atlántida, entre otros.

A medio camino entre la novela gráfica y el libro ilustrado, El curioso Jim es un libro destinado para lectores y observadores de todas las edades. La técnica utilizada por Matthias Picard para realizar este libro nos permite disfrutar en 3D los detalles de las aventuras de Jim. Este libro está pensado para disfrutarse en compañía. Es por eso que la edición contempla dos pares de lentes 3D. Sobre la estela del viaje de Julio Verne, los lectores y las lectoras podrán entregarse a los misterios del océano y viajar con los ojos y con la imaginación tan lejos como lo deseen.

De origen francés, Matthias Picard ha recibido premios en importantes festivales como Angoulême o Lausana. Picard fue incluido dentro de la lista de artistas contemplados para la renovación de la revista Lapin de l’Association, uno de los sellos editoriales dedicados al cómic y la novela gráfica más importantes en Francia. El curioso Jim, su obra más reconocida, ha sido publicada en más de quince países alrededor del mundo

-Mathhias Picard. (2015). El curioso Jim. México: Sexto Piso.

Mascultura 09-oct-15

Facebook

Historial

Descarga