La física y el perro

A lo largo de Conversaciones de física con mi perro nos acercaremos a la naturaleza de la mecánica cuántica y otros caminos de la física, entre preguntas y curiosidades de la pequeña Emmy.

La física es una de las disciplinas científicas más interesantes, pero también más escurridizas. Cuando el profesor Chad Orzel fue a la perrera a adoptar a un perro, nunca imaginó que encontraría a Emmy. Además de ser una perrita simpática que necesitaba un hogar, descubrió que era muy parlanchina y que tenía mucha curiosidad por saber cómo se ganaba la vida su nuevo dueño y cómo podía sacarle partido.

Al poco tiempo, Emmy intentó aplicar las extrañas ideas de la mecánica cuántica a lo que de verdad importa en la vida: perseguir bichos, conseguir golosinas y dar paseos.

"Las instalaciones de la protectora de animales Mohawk-Hudson están a las afueras de Troy. Antes de adoptar un perro, puedes dar un paseo con él por un pequeño sendero del bosque cercano. Elegí a una perrita y me senté en un banco de un claro que hay junto a ese mismo camino para observarla.
Ella también se sentó junto al banco y me dio unos golpecitos en la mano con el hocico para que le rascara detrás de las orejas.

– Dime, pequeña, ¿qué nombre te gustaría que te pusiéramos? –pregunté yo.
– ¡Puedes llamarme Emmy! –respondió ella."

Chad Orzel nació y creció en Nueva York. Se licenció en Física en el Williams College y se doctoró en Física y Química en la Universidad de Maryland. Es profesor del Departamento de Física y Astronomía en el Union College de Schenectady de Nueva York.

Orzel, Chad. Conversaciones de física con mi perro, México: Ariel M. R., 2016, 223 pp.

Aprende más de física o, como Chad, saca a pasear perros y libros en gandhi.com.mx

MasCultura 28-abr-16
 

Facebook

Historial

Descarga