Día Mundial del Diseñador Gráfico: los colores del equilibrio gráfico

El lenguaje del diseño gráfico se celebra el día de hoy, 27 de abril.

El Día Mundial del Diseñador Gráfico fue establecido por el Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico. Este día le rendimos homenaje a la imaginación de todos aquellos artistas en las artes gráficas que establecen la difusión de la información multidisciplinaria.

Las artes gráficas tienen una gran transformación de la mano de la tecnología. Los nuevos métodos de trabajo se han impuesto al uso de la tinta y la tipografía tradicional. Recordemos los inicios de las corrientes de arte vanguardistas como: El Dadá, El Fluxus, El Constructivismo o la escuela de diseño alemana Bauhaus. El uso de carteles y tipografías únicas con simples colores primarios son icono del diseño o el uso del blanco y negro dieron una visión sólida a la creación gráfica.

Después de algunos años, en 1984 aparecieron los primeros sistemas de autoedición y poco a poco se fueron sustituyendo los sistemas analógicos por los digitales. El uso de las computadoras ha reconstruido el mundo de la imagen, los trazos, sentimientos y emociones que transforman al mundo. Lo podemos ver de ambas maneras, análoga y digital. Vayamos por el camino de la expresión de materiales sintéticos de nuestra imaginación.

¡Feliz día, mentes creativas del diseño!

Encuentra libros de diseño en gandhi.com.mx

MasCultura 27-abr-16

Descarga

Facebook

Historial