Select Page

¡Anímate a animar (tu primer corto)!

Las tecnologías se han masificado y esto nos ha permitido tener una mayor cercanía al uso de aparatos que antes tenían la exclusividad de ciertos gremios, profesiones o disciplinas artísticas. Las cámaras de video y fotografía ahora nos permiten tomar imágenes o hacer grabaciones de bastante calidad.

El cine y la fotografía están más al alcance de nuestras manos. Melvyn Ternan, al tener en cuenta estas facilidades, nos permite adentrarnos a una de las tantas facetas cinematográficas con su libro Animación Stop Motion: Cómo hacer y compartir videos creativos.

Ya no hay excusa para esperar demasiado tiempo antes de comenzar a grabar nuestro propio cortometraje animado.

Con stop motion podemos controlar y mover el mundo que nos rodea para crear nuestro mundo en particular a partir de los materiales que queremos. En su versión más básica, sólo requiere una cámara, iluminación y un objeto. Lo demás depende de nosotros.

Este libro se ocupa de técnicas tradicionales de stop motion como la animación con arcilla y con muñecos, y también de técnicas actuales como la animación LEGO y la creación de cortos animados usando teléfonos inteligentes.1

¿Qué esperan para ir por su cámara y empezar a filmar su primera animación?

1.- Ternan, Melvyn. Animación Stop Motion: Cómo hacer y compartir videos creativos, Barcelona: Promopress Editions, 2015, 176 pp.

MasCultura 14-sep-16
 

Facebook

Historial

Descarga