Primal Scream vuelve a México

Inventiva, mostruosa y a la vez excitante.
¿Qué hay en Primal Scream para ser señalada como una de las bandas más ambiciosas que ha dado el rock en los últimos treinta años?

Tal vez sea la actitud y carisma de su líder, Bobby Gillespie o las influencias tan marcadas que van desde Curtis Mayfield y Marvin Gaye hasta The Stooges, MC5 y T. Rex, sin dejar de lado a leyendas como The Rolling Stones en su sonido.

Primal Scream se formó en la ciudad de Glasgow, Escocia a principio de los años ochenta, siendo firmados por el sello de un ex-compañero de la escuela de Bobby, Alan McGee, llamada Creation Records.

Paralelo a ello, Bobby formó parte de Jesus and Mary Chain con quienes llegó a grabar el emblemático "Psychocandy" en 1985. Tiempo después de haberse publicado dicho álbum, Bobby prefirió dedicarse de lleno a Primal y fue así como lograron editar varios sencillos, entre ellos “All Fall Down".

Su primer material "Sonic Flower Groove", fue lanzado en 1987 siendo este un disco desapercibido, pero dejando en claro las influencias de culto como The Byrds y The Velvet Underground , además de completar la banda con Robert Young en el bajo, Andrew Innes en guitarras y Gavin Skinner en bateria.

Pero no es hasta principios de los noventa cuando la banda logra su mayor trascendencia con "Screamadelica", una obra que los catapultó al éxito de manera mundial, gracias a la estupenda mezcla de rock y música electrónica con guitarras lisérgicas, sitaras y mucha psicodélica.

Esta será la tercera visita que realizan en tierras aztecas trás haberse presentado dentro del Festival Corona Capital en el 2015 y El Plaza Condesa fungirá como el escenario idóneo para recibirlos y dar a conocer "Chaomosis", el onceavo material de la mítica banda escosesa.

Los boletos los pueden adquirir a través de Ticketmaster y en taquillas del lugar.

Créanlo, quien no ha visto en vivo a Primal Scream en algún momento de su vida, no sabe de lo que se está perdiendo.

 

Primal Scream
9 de noviembre
El Plaza Condesa
Pista $640
Palco $780
Balcón $940 

 

MasCultura 07-nov-16

Descarga

Facebook

Historial