Lanzan nueva edición de “Los demonios del Edén”

En 2005 la periodista Lydia Cacho publicó Los demonios del Edén, una investigación periodística sobre comercio y abuso sexual infantil en Cancún, Quintana Roo.

El libro se centra en testimonios de las víctimas de una red de prostitución, encabezada por el empresario Jean Succar Kuri, entonces propietario de restaurantes y comercios ubicados en la zona hotelera de Cancún, quien sería acusado de prostituir a decenas de niños y niñas, por lo cual fue sentenciado en 2011 por cargos de pederastia.

Protegidos de las autoridades en un refugio para víctimas del delito en Cancún, los menores denunciaron los hechos que, contra toda predicción, probaron los delitos ante la Procuraduría General de Justicia. Gracias a su valiente testimonio, Succar Kuri fue arrestado en Arizona. Actualmente su juicio continúa pendiente.

A diez años de la publicación de Los demonios del Edén, Lydia Cacho presentó en Librerías Gandhi Del Valle una nueva edición de este libro, lal cual incluye tres nuevos capítulos donde hace un balance sobre la situación actual de la pornografía infantil en México. ¡No dejen de leerlo!

Mascultura 24-sep-15

Facebook

Historial

Descarga