Pase usted "Aquí" y conozca del premio otorgado en el Festival Internacional del Cómic de Angulema

Todo empezó con una exposición dedicada a las historietas en la ya lejana década de 1970. Aquella primera presentación se convirtió poco a poco, y con el apoyo de numerosos artistas, diseñadores, historietistas, ilustradores y novelistas, en el Festival Internacional del Cómic de Angulema que, con más de cuarenta años de trayectoria, este 2016 entrega el Premio al mejor álbum Fauve d’Or a Richard McGuire por su obra Aquí.

Entre varias polémicas y un total de 40 títulos finalistas, el libro de McGuire resultó ganador frente a trabajos como Catharsis del dibujante Luz, excolaborador del semanario Charlie Hebdo; también destacó sobre Murderabilia, obra del español Álvaro Ortiz.

McGuire, además de dedicarse a la ilustración y el diseño, es músico. Nació en 1957 en Estados Unidos; es autor de The Orange Book y What's Wrong With This Book?, y también colabora para las revistas The New Yorker y Le Monde.

Art Spiegelman, autor de Maus, dice “Todos los cómics son partituras del tiempo, y el libro de Richard es una sinfonía. Se me ocurren pocos libros que justifiquen plenamente la atípica cuota de interés dedicada a los cómics estos últimos años, pero éste es sin duda uno de ellos.”

Aquí está editado por Salamandra Graphic, con la traducción de Esther Cruz. La obra cuenta la historia de lo que ocurre en el rincón de una habitación a lo largo de varios años; la forma en la que el tiempo y espacio transcurren en conjunto, aquí y ahora, frente a nuestros ojos.

Con información de: Editorial Salamandra.

Encuentra más obras de Richard McGuire en Librerías Gandhi.

MasCultura 03-feb-16

Facebook

Historial

Descarga