Select Page

7 clásicos de la literatura revisitados por zombis

Si bien los vampiros han estado de moda durante los últimos años, los zombis no se quedan atrás. No solo han infectado a la población mundial, sino que han permeado en su cultura. Si eres de los que piensa que los clásicos son aburridos lugares comunes, probablemente cambiarás de opinión en cuanto sepas que los protagonistas de estos libros no son meramente humanos.

Orgullo y prejuicio zombis | Jane Austen y Seth Grahame-Smith

“Es una verdad universalmente reconocida que un zombi que tiene cerebro necesita más cerebros”. Así comienza Orgullo y prejuicio y zombis, una nueva versión de la clásica novela de Jane Austen, sólo que con escalofriantes escenas de zombis que siembran el terror y devoran a seres humanos.

Orgullo y prejuicio: el amanecer de los zombis  | Steve Hockensmith

Después del éxito de la novela anterior, no podía faltar una secuela. En El amanecer de los zombis vemos el origen de todo, cuando una plaga de muertos vivientes arrasa con el tranquilo pueblo de Meryton, donde Elizabeth Bennet, una ingenua adolescente, debe convertirse en una implacable cazadora de zombis.

Lazarillo Z. Matar zombis nunca fue pan comidoLázaro González Pérez de Tormes

Por fin sale a la luz lo que jamás te enseñaron en la escuela, la verdadera historia del Lazarillo contada por él mismo: de cómo Lázaro de Tormes se convirtió en uno de los mayores cazadores de zombis del Imperio, y de los problemas que esto le trajo con la Corte y la Santa Inquisición.

La isla del tesoro ZAlejandro de Bernardi

El joven Jim Hawkins escribe el fantástico relato de su viaje a una isla desierta donde se halla escondido el tesoro del capitán Flint, al que llama “La isla del tesoro”. Sin embargo, años más tarde, convertido ya en un anciano enfermo, Hawkins decide escribir la verdad sobre sus aventuras en aquel lugar, un secreto que esperaba enterrar para siempre y que, sin embargo, ahora nos desvela.

Quijote ZHazael G. González

¿Existió acaso una obra previa a aquella primera parte del Ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha que Miguel de Cervantes Saavedra llevó a la imprenta en el año 1605? ¿Y es verdaderamente posible que en ella se presentase al hidalgo como “un hombre tan obsesionado por las historias de zombis y de zombificados que se contaban en las tierras donde habitaba, que decidió hacerse nada menos que perseguidor de no-muertos, a la manera que se explicaba en dichos libros”, tal y como se afirma categóricamente en algunos cenáculos literarios

R y Julie (Memorias de un zombie adolescente)Isaac Marion

R es algo peculiar. Intenta pasarla bien, pero es demasiado sensible y a veces se entristece. Hasta que un día conoce a Julie. R y Julie, un guiño moderno al clásico de Shakespeare Romeo y Julieta, es una historia de amor que esconde una fábula acerca de cómo vivimos dormidos, en estado catatónico, hasta que el amor irrumpe en nuestras vidas.

Sherlock Holmes y los zombis de CamfordAlberto López Aroca

Sherlock Holmes viaja a la ciudad de Camford, donde se topará con una aterradora amenaza, así como con una serie de enigmas que desafiarán a su mente deductiva: ¿qué secreto oculta la piedra mágica del joven millonario recién llegado de Sudamérica? ¿Quién es el hombre de la mano de metal? ¿Qué prodigios se guardan en los lóbregos sótanos de la universidad? Y lo que es más, ¿podrá Sherlock Holmes resolver todos estos misterios y evitar que el mundo acabe invadido por una plaga de muertos vivientes?

Facebook

Historial

Descarga