Patrik Schumacher, el sucesor de Zaha Hadid

La arquitecta iraquí, Zaha Hadid, que desafió toda idea y traspasó cualquier límite impuesto en su país y en la cultura contemporánea, alcanzó la cúspide del reconocimiento en el mundo de la arquitectura. Sin embargo, a principios del 2016, la muerte la alcanzó a ella.

Ahora su legado, la batuta de Zaha Hadid Architects, la heredó a uno de sus socios: Patrik Schumacher. Nacido el 30 de agosto de 1960, Patrick trabajó y desarrolló junto con su mentora el concepto y estilo llamado parametricismo, hacia el año de 2009.

Schumacher estudió arquitectura en la Universidad de Stuttgart y filosofía en la Universidad de Bonn. En 1988 comenzó a trabajar al lado de Zaha Hadid. Las ideas de Schumacher han sido duramente criticadas por medios, intelectuales y columnistas.

Patrik Schumacher visualiza que para la siguiente década, las técnicas del parametricismo se expandan de manera masiva y caracterice el estilo de los nuevos tiempos. Sin embargo, ¿qué caracteriza el parametricismo?: la maleabilidad, apariencia modificable y figuras geométricas que sugieren movilidad de la estructura. Tendremos que esperar un poco para ver más de estas nuevas construcciones.

MasCultura 31-oct-16

Descarga

Facebook

Historial