Select Page

La sensibilidad en los trazos de Stephen Wiltshire

Grafito, combinado de manera complejo e inspirado en símbolos de una ciudad geométrica, como la Ciudad de México. El comienzo de una obra  pictórica que marca el desarrollo artístico y la sensibilidad en la formación de una autenticidad inigualable.

Stephen Wiltshire, Estudió Bellas Artes en City & Guilds Art College en Londres,   el artista ingles que vive con sindrome de savant. Tiene una amplio reconocimiento  por su habilidad para dibujar grandes ciudades de gran relieve arquitectónico, te acerca a una perspectiva fugaz de cada ciudad que visita y dibuja.

Stephen memorizo la Ciudad de México al volar durante 40 minutos sobre un helicoptero, agregando la experiencia de un  recorrido por los sitios más representativos de la metrópoli y del centro histórico como; La Torre Latinoamericana, Bellas Artes que bien detonaron una gran admiración e inspiración para trazar a la naciente Ciudad de México.

Posteriormente dibujo la semana pasada sobre un lienzo a mano alzada los detalles de la ciudad en el lobby de la Torre BBVA Bancomer.  “Artistry in Progress” es la frase que marca el sentimiento de ver como se desarrolla una obra de arte y el proceso del artista en acción. De esta manera se aplica la deciplina artistica.

Durante estos dias de creacion, se contó con la visita de niños y adolescentes que vieron todo el tiempo el trabajo artistico sobre el lienzo, estaban fascinados  con el detalle que realizaba Stephen a cada momento, además de montar una amplia exposición de panorámicas de ciudades como Oxford, París y Dubái, entre otras, que Stephen Wiltshire ha realizado. Mexico fue la primera ciudad Latinoamericana, que dibujara, para celebrar el proceso de transición social y cultural.

El dia viernes 28 concluyo el lienzo a las 13 horas en el lobby de la Torre BBVA Bancomer. Algunas de las construcciones que sin duda quedaron plasmadas en el dibujo de Stephen son; El Ángel de la Independencia, El Palacio de Bellas Artes, El Zócalo, La Torre Latinoamericana y lugares de gran valor arquitectónico.  

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:12.0pt;
font-family:Cambria;
mso-ascii-font-family:Cambria;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Cambria;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

Esta acción queda en la memoria capitalina teniendo una reacción de sensiblidad en el arte.

 

MasCultura 29-Oct-2016 

–>

Facebook

Historial

Descarga