Los nobel Pamuk y Coetzee en el Festival de la Literatura de Jaipur

Miles de personas acudieron hoy a la jornada inaugural del Festival literario de Jaipur (norte de la India), una de las citas punteras del subcontinente, que cuenta este año con la presencia de los nobel Orhan Pamuk y J.M. Coetzee.

Según la organización, más de 200 autores procedentes de 23 países participarán en la cita, que reserva un espacio para las lenguas regionales de la India, en muchos casos con más hablantes que las de la mayoría de los países europeos.

Esta es la sexta edición del festival, que se celebra hasta el día 25 de enero en el palacio Diggi de esta emblemática localidad del Rajastán, muy popular entre los turistas por su cercanía a la capital, Nueva Delhi y sus atractivos monumentales.

"El festival habla sobre la ansiedad del lugar de la literatura frente a los intereses crecientes de la juventud por las redes sociales, los videojuegos y otras tecnologías", dijo en una nota de prensa el co-director del certamen, el británico William Darlymple.

El programa incluye lecturas, debates, almuerzos literarios, actuaciones y talleres para niños, y cuenta con la participación de los escritores J.M. Coetzee, Orhan Pamuk, Gulzar, Javed Akhtar, Junot Diaz, Martin Amis y Jay McInerney.

Como novedad, la organización otorga este año un premio literario de 50.000 dólares y alcance surasiático.

Nueva Delhi, 21 ene (EFE).

Descarga

Facebook

Historial