Yoko Ono en la CDMX

La artista japonesa recién nombrada visitante distinguida de la capital mexicana inaugura Tierra de esperanza, una exposición presente en museos y plazas, así como en el metro.

Como pionera del arte conceptual, con representaciones artísticas que han resonado desde 1964, llegó a la ciudad de México para inaugurar este martes la exposición en la que estarán exhibidas 16 piezas originales dentro del Museo Memoria y Tolerancia. 

La activista por la paz desde hace ya varios años tocó el tema de la situación actual de nuestro país. “No vine aquí a decir que México es violento, no se trata de una competencia, pero hay que comenzar en algún sitio a sembrar la semilla de la paz para todo el mundo”, dijo la artista.

La exposición que estará hasta el 29 de mayo reúne obras emblemáticas de Ono que hacen hincapié en lo efímero y en la naturaleza desmaterializada de sus creaciones, mediante piezas basadas en “instrucciones” que invitan al espectador a participar en el proceso creativo, para así congregar opiniones, experiencias e imágenes de mujeres y hombres mexicanos con el fin de explorar temáticas como discriminación, debates de género, la paz y la guerra.

Con información obtenida de El País y de HazDF

MasCultura 5-feb-16

Facebook

Historial

Descarga