Chihuahua, estado invitado de la FILPM

Del 17 al 29 de febrero tendrá lugar la edición XXXVII de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, en donde el invitado de honor nos trae un amplio programa cultural y artístico encabezado por la exhibición de su extenso acervo literario.

La exposición de las obras, aproximadamente 250 títulos, se realizará en un pabellón con motivos de la cultura Paquimé y estará habilitado como si fuera la biblioteca de un escritor. Desde el día de hoy, tienen lugar más de 150 actividades, como presentaciones de libros, conferencias, talleres y representaciones artísticas, además de que estarán a la venta más de 20 mil ejemplares.

Dentro de esta edición, el ícono revolucionario, Pancho Villa, tiene un lugar especial, puesto que el día jueves 24 de febrero se llevará a cabo la presentación del libro Las muchas muertes de Pancho Villa del escritor Elman Trevizo.

También, en el marco de este evento, el día 27 se llevará a cabo la Entrega de los Premios Nacionales de Literatura Nezahualcóyotl.

La participación de Chihuahua cerrará con un homenaje al escritor parralense Carlos Montemayor el 28 de febrero, a cargo de Susana de la Garza, Ignacio Solares, José Vicente Anaya y Federico Corral Vallejo, quienes presentarán la obra Apuntes del exilio.

MasCultura 17-feb-16

Descarga

Facebook

Historial