Diseño: Arte confortable

Tan rápido tan legible para la vida, el arte propio de la postmodernidad, hipótesis socio-cultural que demanda la actual validez de un periodo histórico que esta en un momento superado del proyecto moderno, podemos decir, la raíz cultural, política y económica conforme de la edad contemporánea, lo económico como parte fundamental por la Revolución industrial.

Los procesos de evolución e innovación de las vanguardias artísticas, son una raíz para el diseño grafico y el arte posmoderno defiende la cultura popular, la “deconstrucción” tomemos elementos estéticos y confortables.

La postmodernidad como método clásico que nos brinda formas y estilos artísticos del pasado, estableciendo una mezcolanza de estilos y tiempos. la reinterpretación; el resultado es esta mezcla de temas y estilos.

Si lo vemos de manera libre para transitar en cualquier época o estilo del pasado, el diseñador puede tomar libremente cualquier referencia de otros autores que serán de gran abundancia en su trabajo. Son fragmentos que disipan a la mente creativa

Con la tecnología tenemos un alcance que nos lleva al proceso o al retroceso tanto que nos podemos bloquear. Pero eso no lo queremos.  A si mismo, podemos mezclar imágenes del arte tradicional con el cómic, el grafiti o darle movimiento al street art. Todos en  gran utilidad y hasta  las imágenes publicitarias o de medios de comunicación masivos  recurren a todo tipo de técnicas artísticas,

En este 2016 se pretende evocar algún tipo de concepto o enviar algún mensaje. Asumimos el arte como objeto sanador y como propósito en sí mismo, sirve como vehículo de transmisión de una realidad cultural adyacente.

MasCultura 8-09-2016

Descarga

Facebook

Historial