Las letras que vieron la luz

Julia Heaberlin. Creció en Decatur, Texas, un pueblo pequeño que ve a la gente pasar cada mañana y espera hasta el atardecer. Julia, con un inquietante interés por saber sobre las letras y el significado de las palabras, se refugia en la biblioteca del pueblo. Las experiencias de la vida la llevan a tener una labor periodística, labor por la que ha sido galardonada, trabajó como editora del Fort Worth Star-Telegram, The Dallas Morning News y The Detroit News.

Las flores que vieron las sombras es su tercer thriller psicológico. Vive cerca de Dallas-Fort Worth, donde vive plenamente con su familia. Actualmente trabaja en su próxima novela de suspenso. Esperemos más historias que nos conduzcan a un sueño de nostalgia.

A los dieciséis años, Tessa Cartwright es hallada en un campo de Texas, prácticamente muerta, junto a los cuerpos de otras chicas. Es la única sobreviviente de las "Susanas de ojos negros", como la prensa llama a las víctimas de un psicópata, debido a que las entierra bajo las flores silvestres del mismo nombre, que crecen durante el verano. Debido a la tragedia y a las horas traumáticas que pasó bajo tierra, Tessa no puede recordar nada.

Casi veinte años después, todo parece marchar en calma. Ella es madre soltera de una adolescente y el hombre condenado a pena de muerte por el asesinato está a punto de ser ejecutado. Hasta que una fría mañana de invierno Tessa descubre que alguien ha sembrado esas pequeñas flores amarillas en su jardín, lo que significa que están a punto de matar a un inocente y, lo que es peor, el verdadero asesino está libre, sabe dónde vive y ha reaparecido para amenazarla… Tessa no podrá salvarse sin enfrentar su pasado para recuperar los dolorosos recuerdos que quedaron sepultados y que ahora claman por salir a la luz.

“Es difícil fingir que no veo. Han pasado dos días. Sé que no puedo seguir así mucho tiempo sobre todo con mi papá. Necesito tiempo para observar, analizar el lenguaje corporal. Saber cómo se sienten todos en mi presencia cuando creen que no los veo. El doctor garabatea en su escritorio, es un rechinido que me da ganas de gritar.”

www.juliaheaberlin.com
Facebook: Julia Heaberlin
@juliathrilles

Con información extraída de Heaberlin, Julia. Las flores que vieron las sombras, México: Editorial SUMA, 2016, 400 pp.

Los libros de Julia también crecen en gandhi.com.mx

MasCultura 09-sep-16