La injusticia de los superhéroes

Desde  niños, podemos tener la imaginación más desbordada, más que cualquier otro ser sobre la Tierra. ¿Quién no recuerda, por ejemplo, colocarse una toalla de baño en la espalda y echarse a volar, para combatir a primos o hermanos disfrazados de villanos?

Actualmente muchos niños y adolescentes han desarrollado un fanatismo por El Guasón; incluso, y si gustas, al caminar por la calle Madero, de la Ciudad de México, puedes pedirle una foto a tan legendario antagonista. El mundo de los cómics es muy vasto, pero su fuerte son los superhéroes.

Los creadores de Mortal Kombat combinaron súper poderes mentales, para crear el cómic, aclamado por la crítica, Injustice; serie que cambia a cualquiera que participe en su lectura, una lucha de gran éxito y bizarra: ¡Gods Among Us!

Una maravillosa secuela del atómico combate #1-6; las cosas en el Universo DC han cambiado, después de que Superman fuera engañado para destruir la única cosa que le importaba. Ahora, dispuestos a dejar que el crimen quede impune, los héroes y líderes mundiales deben elegir si están con Superman o contra él. Una decisión bastante difícil para todos, una historia de duda y de poderes desorbitantes. Pero no todos los países presentarán un nuevo orden mundial ni tampoco lo hará Batman, capaz de transformar la vida ordinaria en el poder más oculto y sobre natural del hombre.

En un universo alternativo y truculento, el Joker destruye Metrópolis con una bomba atómica, asesinando a miles de personas, incluyendo a la esposa de Superman, Lois Lane y su hijo no nato; pero el Hombre de Acero busca la venganza, lo que conlleva a una serie de acontecimientos que lo convierten en un malvado dictador; todos los héroes y algunos villanos como Sinestro se unen a él, excepto Batman y Green Arrow.

¿Qué bando escogerías?

Con información de Taylor, Tom; Raapack, Jheremy; S. Miller, Mike. Injustice: Gods Among Us, Volumen I, DC Comics, 2013.

MasCultura 08-sep-16

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:12.0pt;
font-family:Cambria;
mso-ascii-font-family:Cambria;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Cambria;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

MasCultura 08-sep-16

–>

Facebook

Historial

Descarga