Muere a los 89 años Dick Bruna, el padre de Miffy, la conejita

Abandona el mundo Dick Bruna (23 de agosto de 1927-16 de febrero de 2017) escritor, artista, diseñador gráfico y dibujante de historietas.

Dick Bruna es famoso por sus cuentos ilustrados para niños, ganaron un infinito respeto en la memoria de quienes leyeron sus libros cuando eran niños. Miffy, una pequeña conejita muy simpática dibujada con un estilo simple y pocos colores. Dick Bruna ilustró varias tapas de libros de autores famosos. Sus diseños de carátulas para Maigret de Georges Simenon son especialmente famosos en todo el mundo.

Bruna, fallecido la noche del jueves 16 a los 89 años, el dibujante holandés Dick Bruna siguió dando vida a Miffy su personaje de cabecera, prácticamente hasta el final. La conejita surgió en 1955 como un divertimento para su hijo, Sierk, y acabó vendiendo más de 85 millones de libros en 40 lenguas, español entre ellas. Con más de 200 títulos, un museo en Utrecht, su ciudad natal, además de esculturas y plazas públicas a nombre de su criatura, él figuraba siempre en la lista de los holandeses más talentosos.

Miffy acabó imponiéndose en la mayoría de las traducciones. Traviesa, aventurera y bonita, Su nombre original en el idioma neerlandés es Nijntje, que viene de konijntje, el cual se traduce como “conejito”.
Miffy, cuenta con peluches, lámparas, juguetes etc. En la página oficial. Cada uno de los libros de Miffy contiene 16 páginas, cada una con una ilustración y cuatro renglones de versos.

Los libros son impresos en formato pequeño, ya que Dick Bruna consideraba importante que los lectores (niños) sintieran que sus libros eran dedicados a ellos.

MasCultura 16-feb-17

 

Facebook

Historial

Descarga