MAGICAL MYSTERY TOUR, de The Beatles, a la venta en su versión restaurada a partir del 8 de octubre
Las canciones que nunca olvidarás, la película que nunca has visto, y una historia que no ha sido escuchada. Magical Mystery Tour de The Beatles llega a las tiendas el próximo 8 de octubre en su versión restaurada.
En 1967, como consecuencia del extraordinario impacto de disco Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band y la transmisión vía satélite One World de "All You Need Is Love", The Beatles idearon, escribieron y dirigieron su tercer película, Magical Mystery Tour, una historia de ensueño de un día de viaje a bordo de un autobús.
Apple Films ha restaurado completamente este clásico, que había estado descatalogado hace mucho tiempo, para su lanzamiento mundial el 8 de octubre en DVD y Blu Ray con un soundtrack remezclado en 5.1. y estéreo, y materiales adicionales. Por vez primera, habrá un número limitado de presentaciones en cine en ciertos territorios iniciando el 27 de septiembre.
Magical Mystery Tour estará disponible en DVD y Blu Ray, y una edición especial Deluxe que contendrá tanto el DVD como el Blu Ray, así como un libro de 60 páginas con fotos y documentación de la producción y una fiel réplica del doble vinil EP 7” monoaural, con seis canciones de The Beatles, lanzado originalmente en Reino Unido como un complemento a la película en 1967.
La restauración de Magical Mystery Tour ha sido supervisada por Paul Rutan Jr. de Eque Inc., la misma compañía que se encargó de la aclamada restauración de Yellow Submarine. El trabajo en la banda sonora fue realizado en los Estudios Abbey Road por Giles Martin y Sam Okell.
Todas las presentaciones incluyen materiales adicionales, llenos de escenas nunca vistas. Hay también nuevas entrevistas con Paul McCartney, Ringo Starr y otros actores de reparto y equipo, además del comentario de audio del director, grabado por Paul.
En septiembre de 1967, The Beatles metieron a un equipo de filmación dentro de un autobús, junto con amigos, familia y actores, y se dirigieron hacia el oeste sobre la carretera A30 a las afueras de Londres para realizar su tercera película, que en esta ocasión fue concebida y dirigida por ellos mismos.
“Paul dijo, ‘Miren, tengo esta idea’, y nosotros dijimos ‘Genial!’ y lo único que tenía era un círculo y un pequeño punto en la parte superior- así es como comenzamos,” explica Ringo. “No era el tipo de cosas que podrías decir, ‘Señoras y señores, lo que están a punto de ver es un producto de nuestra imaginación y créanme, en estos momentos es bastante intensa’,” dice Paul. La película sigue una narración y presentó seis nuevas canciones: “Magical Mystery Tour”, “The Fool On The Hill”, “I Am The Walrus”, “Flying,” “Blue Jay Way” y “Your Mother Should Know”.
Magical Mystery Tour incluye a fabulosos actores y artistas de reparto, como Ivor Cutler, Victor Spinetti, Jessie Robins, Nat Jackley, Derek Royle, y los inimitables Bonzo Dog Doo-Dah Band.
Aunque la película de 53 minutos fue filmada en glorioso color, se presentó en la televisión británica en blanco y negro. Transmitida por BBC1 a las 8:35 pm el día después de Navidad en 1967, de inmediato atrajo controversia cuando la mitad de Inglaterra y los medios atacaron con indignación. “¿Cómo se atreven?”, clamaron, “Ellos no son directores de cine!!” ¿Quiénes se creen que son?”. ¿A dónde quedaron esos adorables melenudos de Help! y A Hard Day’s Night?”
Principalmente como resultado de esta reacción adversa, la película nunca se transmitió en los Estados Unidos y tuvo una muy limitada distribución en el resto del mundo.
Sin embargo en ese momento The Beatles ya estaban influenciando a cineastas, artistas y músicos, y brindando inspiración a sus contemporáneos a nivel cultural y artístico.
Imagen 1-2: Fotogramas de la película Magical Mystery Tour de The Beatles.
Imagen 3: Portada del disco Magical Mystery Tour de The Beatles.
Mascultura 23-Ago-12