Select Page

Los Nobel Vargas Llosa y Herta Müller abrirán el ciclo literario de FIL 2011

Los premios Nobel de Literatura Herta Müller y Mario Vargas Llosa inaugurarán con un diálogo el Salón Literario de la próxima edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), la más importante para las letras en español.

Los organizadores de la XXV FIL informaron hoy en un comunicado que el próximo 27 de noviembre los dos escritores "compartirán opiniones sobre literatura, sus obras y su particular visión del mundo" en el Auditorio Rulfo de la Expo Guadalajara, que acoge los actos más destacados de la FIL.

"Este acto supondrá un encuentro entre las letras de América Latina y Europa, y será una oportunidad para conocer, de viva voz, la visión que los recientes ganadores del Premio Nobel de Literatura tienen acerca de la vida literaria, artística y política en ambos continentes", agrega la nota.

La rumano-alemana Müller (Nitzkydorf, 1953), galardonada con el Nobel en 2009, será el estandarte de Alemania en la FIL 2011, que tiene al país germano como invitado de honor.

El peruano Vargas Llosa (Arequipa, 1936) canceló el año pasado su participación en la FIL debido a que la feria se celebraba pocos días antes de que pronunciara el discurso de agradecimiento tras la concesión del Premio Nobel 2010.

La próxima edición de la FIL, prevista del 26 de noviembre al 4 de diciembre, conmemorará, además, los 25 años de la más importante feria del libro de las letras en español en términos de presencia de autores, ventas y programación cultural.

México, 6 jun (EFE)

Facebook

Historial

Descarga