Select Page

La mujer en todas sus tonalidades y sentidos

Claudia, una joven callada y meditabunda, trabaja en un supermercado como promotora de salchichas. Por no saber lidiar con esta insostenible soledad, termina en la sala de urgencias de un hospital público, con un severo caso de apendicitis. Es ahí donde conoce a Martha, una mujer que se encuentra hospitalizada en la cama de al lado. Martha, quien vive acompañada por sus hijos, poco a poco se gana la confianza de Claudia. El curioso equilibrio de esta familia logra que Claudia establezca una relación de amistad con Martha, lazo que poco a poco se va estrechando.

La película se desarrolla narrando la manera en que Claudia va dejando atrás su soledad al entrar en tratos con esta familia claramente disfuncional pero muy divertida, llevándose una reflexión por cada rato que pasan juntas.

“Los insólitos peces gato” es principalmente una historia de mujeres en todas sus tonalidades y sentidos: resignadas, alegres, autoritarias, temerosas de las responsabilidades, agresivas, irresponsables, tímidas, inocentes y enfrentadas a una realidad brutal y que tiene un límite de tiempo. Cabe mencionar que el único hombre que es protagonista principal es el menor de la familia.

Sin duda alguna, esta cinta es una exploración de temas como la aceptación, la soledad, el amor y sobre todo el valor de la familia.

Mascultura 19-Nov-14

Facebook

Historial

Descarga