6 libros que próximamente serán películas

¡No dejes que la próxima temporada de estrenos en el cine te sorprenda! Aquí nos adelantamos un poco a lo nuevo en el séptimo arte y te dejamos una lista con seis libros que dentro de algunos meses serán llevados a la gran pantalla.

"Gone Girl” de Gillian Flynn

Amy y Nick están a punto de cumplir cinco años de casados, así que para celebrar su aniversario, planean pasar unos días a orillas del Río Mississippi. De pronto, esa misma mañana, Amy desaparece sin dejar rastro alguno. De inmediato, se abre una investigación policiaca que apuntará como principal sospechoso a su esposo Nick. Al más puro estilo de un episodio de "La Ley y el Orden", esta novela de la periodista y escritora Gillian Flynn se ha convertido en uno de los thrillers psicológicos más vendidos en los últimos cinco años. Su versión cinematográfica es dirigida por David Fincher y llegará el próximo diciembre a las salas de cine.
 

“Lo mejor de mí” de Nicholas Sparks

Tal parece que cada libro que Nicholas Sparks escribe, está destinado a convertirse en un hit taquillero. Autor de novelas como “Diario de una pasión”, "A primera vista", “El sendero del amor”, “Cuando te encuentre” y “Querido John”, el escritor originario de Nebraska se caracteriza por hablar sobre amores inolvidables y grandes tragedias, pero todo con un tinte melodramático que lo convierte en el blanco perfecto de los estudios hollywoodenses. Ahora es el turno de “Lo mejor de mí”, novela que narra el reencuentro de dos enamorados que regresan a su ciudad natal para el funeral de un viejo amigo. Su adaptación al cine corre a cargo de Michael Hoffman y se estrenará en el mes de octubre.
 

“Los pájaros amarillos” de Kevin Powers

Basada en su propia experiencia como veterano de guerra, Kevin Powers narra en este libro la historia de dos jóvenes soldados que son enviados a combatir contra las tropas de Irak. Recreando los más crudos enfrentamientos con la muerte, “Los pájaros amarillos” es una reflexión a los conflictos bélicos que persisten entre los países que se encuentran en batalla. La película, que será dirigida por David Lowery, aún se encuentra en pre-producción, y hace un par de meses se confirmó al actor Benedict Cumberbatch para el papel estelar.
 

“Blonde” de Joyce Carol Oates

La excéntrica vida de la sensual rubia que leía a James Joyce y dormía usando sólo unas cuantas gotas de Chanel No. 5, es narrada en la novela “Blonde” por la escritora Joyce Carol Oates. A pesar de que este libro se basa en la historia de Marilyn Monroe, no pretende ser una biografía autorizada o un documento histórico, ya que se compone de muchos elementos ficticios.

La orden para llevar esta novela a la gran pantalla se dio a conocer a principios de año, siendo Jessica Chastain la elegida para encarnar a la famosa sex symbol.
 

“Hector and the search for happiness” de Francois Lelord

Si tu también quieres conocer la verdadera fórmula de la felicidad sin tener que recurrir a videntes, psíquicos o rituales aterradores, no dudes en leer esta novela. Escrita por el parisino Francois Lelord, “Hector and the search for happiness”, relata el extraordinario viaje que un joven psiquiatra realiza por todo el mundo con el puro objetivo de aprender qué es lo que realmente hace feliz a las personas.

Bajo la dirección de Peter Chelsom, el comediante británico Simon Pegg y la ex chica Bond, Rosamund Pike darán vida a los protagonistas de esta novela en la adaptación cinematográfica próxima a estrenarse en septiembre.
 

“This is where i leave you” de Jonathan Tropper

La muerte del pilar de la familia Foxman desata una batalla llena de divertidas situaciones que sacan a flote los secretos y viejas pasiones que rodean a esta inusual parentela. El autor de esta novela, Jonathan Tropper, tuvo la suerte de hacerse cargo del guión para la película, la cual tiene programado su estreno en septiembre y cuenta con las actuaciones estelares de Rose Byrne, Tina Fey y Jason Bateman.

 

Por Orianna Martínez

Mascultura 17-Jul-14
 

Facebook

Historial

Descarga