Select Page

Descubre "Las hadas" en el Lunario

Las hadas de Richard Wagner es la puesta en escena que ofrecerá los últimos 2 domingos de noviembre la nueva Temporada de Ópera para Niños, a cargo de la compañía mexicana Arpegio Producciones, con el objetivo de acercar al público infantil al género operístico de manera lúdica y divertida.

Las hadas, primera ópera que compuso Richard Wagner, la cual se podrá ver los domingos 20 y 27 de noviembre. Narra la historia de amor entre una hada y un príncipe, así como los obstáculos que deberán librar para estar juntos. La obra marcará el regreso a los escenarios mexicanos de la destacada soprano Patricia Santos.

La dirección de escena de esta ópera es de Jaime Matarredona y la dirección musical de Isaac Saúl. El elenco está integrado también por los cantantes Jorge Maciel Negrete (Arindal), Amed Liévanos (Gernot), Nahum Sáenz (Gunther), Ana de la Vega y Jéssika Arévalo (Farzana), Beguidí Barajas (Zemina), Liliana Aguilasocho (Lora) y Esteban Baltazar (Morald). También participa un coro, que forma parte del Taller de Perfeccionamiento Operístico de SIVAM.

Formando a nuevos aficionados a la ópera:  La Temporada de Ópera para Niños, que presenta el Lunario, está a cargo de Arpegio Producciones, una exitosa compañía operística independiente, que se ha enfocado en la construcción de nuevos públicos para la ópera en México.

Con más de una década dedicada a la producción de discos y espectáculos de ópera, esta agrupación, pionera en el montaje de espectáculos del género enfocados a los niños, cuenta con un elenco de cantantes profesionales de ópera y artistas especializados en producción escénica, que impulsan proyectos de calidad para público infantil, familias y futuros aficionados.

La ópera, de acuerdo con Sylvia Rittner, directora de Arpegio Producciones, tiene mucho que ofrecer y comunicar a los niños, pues es el género interdisciplinario por excelencia y contiene
todos los ingredientes que nutren la percepción artística global: convención teatral, representación simbólica, expresión musical, literatura y artes visuales a través de la
escenografía.

Las hadas de Wagner se presentarán los domingos 20 y 27 de noviembre, en el Lunario (Reforma 50, Bosque de Chapultepec, costado poniente del Auditorio Nacional). Boletos: de $250 a $350, disponibles en taquillas del foro sin cargo extra y en el sistema Ticketmaster. Más info: www.lunario.com.mx/
 

15-NOV-16

MasCultura

Historial

Descarga