Iniciativa internacional de energía renovable lanza su recorrido por México.Video

Como parte de un movimiento global para promover el uso de energía renovable, Finding Infinity comienza su expedición en México.

Finding Infinity está conformado por un equipo de profesionales dedicados a cambiar la manera en que actualmente se usan los recursos energéticos, alentando a las sociedades del mundo entero a ser autosuficientes y a dejar de poner en riesgo los recursos naturales de futuras generaciones.

Conscientes de que cambios como este no pueden venir exclusivamente de los gobiernos, Finding Infinity está movilizando a los ciudadanos a través de organizaciones de base y eventos que promueven el apoyo masivo del uso de energía eléctrica 100% renovable, como energía eólica, solar y geotérmica. Ellos quieren mostrarle a todos los mexicanos que la energía renovable, la opción más rentable para el futuro, es posible con la tecnología que está disponible hoy.

En una motocicleta que usa aceite vegetal reciclado en lugar de gasolina, y acompañados por una camioneta de Finding Infinity, un equipo de seis personas está visitando ciudades y pueblos por todo el país, para finalizar su recorrido con un gran evento el 24 de marzo en el Distrito Federal. Ellos están haciendo entrevistas en plantas eléctricas convencionales, visitando hogares, escuelas y comunidades de bajos recursos y realizando maravillosos eventos como OFFtheGRID, los cuales se logran usando solamente energía renovable.

En colaboración con Luz Sustentable, el programa más grande de tecnologías eficientes de iluminación jamás implementado, Finding Infinity trae miles de lámparas fluorescentes compactas, mejor conocidas como focos ahorradores, para incentivar a la gente en cada lugar que visitan a que cambien sus focos convencionales e ineficientes.

Después de exitosas campañas por el Reino Unido y Australia, Finding Infinity ha llegado a México con una misión muy clara: mostrarle a la gente en todas las esferas de la sociedad que un futuro donde los países funcionan solamente con energía limpia y renovable sí es posible.

Mas información.

Imagen: Fotofrafía de la moto utilizada para la campaña Finding Infinity The Road Trip, México.
Imagen 2: Ross Harding y Alfonso Garrido. Fotografía de Flying high Photography.
Imagen 3: OFF the GRID – Playa del Carmen – Oct 2011.
Imagen 4 – 5: OFF the GRID – Melbourne – Oct 2011.
Imagen 6: Poder solar concentrado – Arizona, EUA.
Imagen 7: Planta hidroeléctrica en pequeña escala – Dörfl, Italia.
Imagen 8: Planta geotérmica – cerca de Reykjanesbaer, Islandia.
Mascultura 13-Mar-12

 

Facebook

Historial

Descarga