Fallece el escritor y filósofo Umberto Eco

 

El escritor ha fallecido este viernes a los 84 años de edad, según informan varios medios italianos que han tenido la confirmación de la noticia a través de familiares del filósofo italiano.

Umberto Eco nació en Alessandria, al norte de Italia, el 5 de enero de 1932. Durante la Segunda Guerra Mundial se mudó con su madre, buscando salvaguardar su integridad de las atrocidades provocadas por el enfrentamiento global. En 1954 se licenció de la carrera de Filosofía y Literatura medieval impartida en la Universidad de Turín.

Comenzó por publicar ensayos. Sin embargo, la fama mundial la consiguió con sus novelas, las cuales comenzaron a ver la luz una vez que el escritor estaba por alcanzar los cincuenta años de edad. Para él, nunca fue demasiado tarde y a todos nos consta.

Eco es autor de obras de gran reconocimiento como El nombre de la rosa, "¿En qué creen los que no creen?, Historia de la tierra y los lugares legendarios y recibió el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en el año 2000.

Sin duda alguna, es una gran pérdida para el mundo de las letras y nos quedaremos con su incógnita "¿en qué creen los que no creen?"

Con información de: El Financiero y “Umberto Eco: ‘Dan Brown es un personaje mío’” en Revista Ñ. 

MasCultura 19-02-16

Facebook

Historial

Descarga