Select Page

Felipe Pantone: un acercamiento visual en scroll

Activo en los campos de las intervenciones, las instalaciones, el graffiti y diseño, el estilo del artista Felipe Pantone se caracteriza por el uso de colores vivos y las figuras geométricas.

Siendo empujado en ir más allá de sus límites entre el graffiti convencional, la tipografía y la abstracción, su obra fusiona elementos de diseño gráfico con figuras geométricas evolucionadas para crear una estética increíblemente genuina que complementa la modernidad de nuestros paisajes urbanos.

Nacido en Buenos Aires, Felipe se mudó con su familia a España cuando apenas tenía 10 años, y desde el pueblo de Torrevieja comenzó a conocer el graffiti, haciendo su primera pieza a los 12 años, y desde entonces ha sido un feliz prisionero del arte. Se pasó un año en Inglaterra estudiando arte, pero al poco tiempo se dio cuenta de que sus cursos no tenían sentido, ya que su acercamiento era más autodidacta basado en el ensayo, el error y la exploración personal. Años después se establece en la ciudad de Valencia desde donde continúa desarrollando su estilo único, y comienza a formar parte de los prestigiosos colectivos artísticos europeos D.O.C.S y Ultra Boyz.

Conocido como uno de los artistas del arte urbano más famosos de la actualidad, su trabajo le ha permitido viajar por el mundo: sus murales pueden ser vistos en ciudades como Londres, Las Vegas, Tokio, Amsterdam, París, Bangkok, entre otras ciudades.

Hoy Felipe Pantone reflexiona sobre el protagonismo que están teniendo los teléfonos móviles en nuestra manera de consumir información y como la conexión con las personas se amplia en su última exposición en Celaya Brothers Gallery, presentando piezas producidas en la Ciudad de México durante el último mes que rompen radicalmente con el formato cuadrado en un acercamiento a la panorámica y a la vertical y al desplazamiento y al scroll.

Hace poco inauguró dicha exposición y pudimos conversar con él para aprender a hablar un poco su mismo idioma.

¿En qué se apasiona Felipe Pantone?

En las artes, los amigos, la vida en general.

¿Qué te sorprende de México y que perspectiva tienes ante nosotrs como país?

La energía y las posibilidades de la Ciudad, aunque me quedo con ganas de visitar más partes del país.

¿Qué autor o libro que te inspire al momento de trabajar?

Luis Camnitzer.

¿Qué influencias reconoces que han inspirado tu trabajo?

Todo los artistas ópticos clásicos. También me fijo en lo que se hace hoy en día, artistas como Jason Revok, Boris Telegen, Frédéric Plateus, Rafael Rozendaal, Johnny Abrahams…

¿Qué movimientos artísticos sigues o te sientes identificado?

Entiendo que formo parte del Street-Art, por puro accidente espacio-temporal.

¿Esta era es de búsqueda y sanación? ¿Qué necesidad tienes tú para plasmar y emitir el mensaje por medio de tu trabajo?

Necesidad imperiosa. No podría hacer otra cosa que no sea hacer mi trabajo.

¿Hay algo que te gustaría cambiar o mejorar de la industria artística?

En general me parece todo muy bien.

 

MasCultura 15-nov-16

Facebook

Historial

Descarga