Tuvimos la oportunidad de reunirnos con Loti Ambrosi, docente y escritora del libro Nunca perseguí la gloria (Bonilla Artigas Editores). Durante nuestra conversación nos habla sobre el trasfondo del libro y las razones para crearlo.
A sus casi 70 años, Loti Ambrosi descubrió que tenía la intención de contar su vida y que de paso, sus hijos puedan conocer su historia desde otro perfil.
En todo momento la escritora dice que Nunca perseguí la gloria no está hecho para inspirar a nadie ni cambiar vidas. Eso sí, espera que guste y llame la atención de los lectores.
Loti confiesa que algunos capítulos de su libro fueron muy complicados. Éstos al final se lograron pues llegó a la conclusión que para bien o para mal, era su historia y sentía la necesidad de contarla.
La también docente describe a Nunca perseguí la gloria como: “Un libro interesante, la gente se puede identificar pero no tiene la finalidad de ayudar a nadie ni tiene la finalidad de que yo sea el ejemplo de alguien.”
Finalmente, nos revela un detalle sobre Nunca perseguí la gloria: “Me gusta el nombre del libro porque me gusta ser una persona de bajo perfil, además pensé que así tenía que ser, no había de otra, nadie lo iba a hacer más que yo.”