Select Page

Enrique Krauze celebra su 70 aniversario y éstas son las 7 cosas que no sabías de su vida

Nacido en 1947, Enrique Krauze celebró 70 años de vida el pasado 16 de septiembre. Reconocido por ser uno de los mejores historiadores y biógrafos de habla hispana, su carrera está llena de grandes logros y momentos que difícilmente se olvidarán.

Para unirnos a la celebración, les compartimos 7 cosas que probablemente no sabían de su vida:

01. “Mexicanos Eminentes” y “Biografía del Poder” son considerados como títulos fundamentales para comprender la realidad mexicana.

Una publicación compartida de toto (@totocota86) el

02. Enrique Krauze estudió la licenciatura en Ingeniería Industrial en la UNAM. Esto sucedió de 1965 a 1969. Por otro lado, estudió un doctorado en Historia en el Colegio de México de 1969 a 1974.

03. En su momento, fue profesor de Recursos y Necesidades de México en la Facultad de Ingeniería a finales de los años sesenta.

04. Durante más de 20 años, Enrique Krauze, colaboró con Octavio Paz en la revista “Vuelta”. Ahí se desempeñó como secretario de redacción desde 1977 hasta 1981. Inmediatamente después fue ascendido como sub-director y ocupó ese cargo a lo largo de 15 años.

05. Un punto a destacar en la vida de Enrique Krauze es que ha fundado algunos de sus proyectos. En 1992, fundó Editorial y actualmente es director, mismo cargo que desempeña en “Letras Libres”, una revista que fundó en 1999.

06. Enrique Krauze no se ha quedado fuera de la televisión. Por ello, escribió junto a Fausto Zerón Medina la telenovela “El Vuelo del Aguila”, misma que gira en el porfiriato. El proyecto fue transmitido en Televisa y estuvo protagonizado por Manuel Ojeda (como Porfirio Díaz) y Jacqueline Andere (como Carmen Romero Rubio).

07. Muchos de los libros de Enrique Krauze se encuentran con un gran descuento en gandhi.com.mx

 

Facebook

Historial

Descarga