El historietista Luis Bustos plasma en esta novela gráfica la travesía de Ernest Shackleton, Frank Hurley, Tom Crean, Henry MaNish y demás miembros de la tripulación abordo del Endurance. Quienes a raíz de las condiciones climatologicas cambiaran de prioridades y objetivos para lograr sobrevivir a su nueva situación. Misma que tendrá como grandes aliados al valor y la determinación.
Navegando por territorios peligrosos
Ernest Shackleton, un hombre aventurero y experimentado en surcar los mares, tiene un propósito muy ambicioso: cruzar por primera vez a pie el Continente Antártico. Por lo que ha reclutado veintiséis hombres decididos a arriesgarse en esta peligrosa travesía.
El 8 de agosto de 1914 el navío Endurance zarpa de puerto inglés Plymouth, emprendiendo su viaje a través del mar de Weddel hasta la Bahía de Vashel. Sin embargo, la embarcación tendrá dificultades para llegar a su destino. Por ejemplo, la placa de hielo es muy densa para atravesarla. Así, poco a poco la misión y toda la tripulación empiezan a vivir una amenaza tras otra.
A pasar de las sugerencias para volver a puerto hasta que el hielo sea más manejable, Shackleton decidirá continuar con el peligroso viaje. Por supuesto, no se librará de complicaciones y motivo de situaciones catastróficas. Para sobrevivir, el ingenio y valentía de la tripulación será puesta a prueba constantemente.
Una novela gráfica en blanco y negro
La novela gráfica representa en blanco y negro la historia del navío Endurance liderado por el británico Ernest Shackleton. El libro contiene, además de la novela gráfica, un resumen acompañado de fotografías del Endurance y su tripulación. Esto logra crear una experiencia más envolvente y por supuesto, nos llevará a conocer mejor la historia real de estos aventureros. De igual forma, el libro contiene las descripciones de los personajes principales, bocetos y pequeños fragmentos de la vida de Ernest Shackleton.
Ficha técnica
Título: “Endurance: La legendaria expedición de Shackleton”
Autor: Luis Bustos
Editorial: Planeta DeAgostini
Año: 2014