Select Page

NOVELA NEGRA HECHA EN MÉXICO. El abogado del Kremlin

La narrativa policiaca escrita en México, y específicamente la que pertenece al llamado “género negro”, ha dado lugar a un puñado importante de autores, entre los que se encuentra Manuel Echeverría, narrador con una significativa y variada trayectoria dentro de las letras nacionales. El abogado del Kremlin (OCEANO) es una brillante novela que con los recursos del thriller como instrumentos de exploración psicológica, indagación social y reflexión política logra atrapar al lector.

El abogado del Kremlin es una novela policiaca envolvente y bien urdida que, además, ofrece un ácido comentario sobre la reciente historia del país, la idiosincrasia nacional y los usos y abusos del poder.

La historia, situada en la ciudad de México a mediados del siglo XX, comienza cuando un cadáver con huellas de violencia es encontrado una madrugada frente a la embajada rusa en una calle de Tacubaya. Para el capitán Sergio Miranda podría tratarse de un caso de rutina, es decir, otro de los numerosos crímenes que se cometen al amparo de la oscuridad y que terminan olvidados en los archivos de la policía de una de las ciudades más grandes del mundo. Sin embargo, que en plena Guerra Fría un cuerpo sin vida aparezca a las puertas de la embajada de la Unión Soviética lleva a Miranda a intuir que detrás de esa muerte hay algo más. Sus sospechas se confirman cuando se descubre la identidad del occiso. Poco a poco se perfila un drama que se adentra en los laberintos del poder económico y político que derivan en una intriga internacional donde están involucrados los servicios de inteligencia de Estados Unidos y la URSS.

SOBRE EL AUTOR: Manuel Echeverría nació en 1942 en la ciudad de México. En 1968 publicó su primera novela, Último sol, con la cual dio a conocer la solidez de su estilo, así como su habilidad para el manejo de tiempos y personajes. A dicha obra siguieron: Las manos en el fuego (1970), Un redoble muy largo (1974), El enviado especial (1984), La noche del grito (1987), Historia de un desconocido (1995), A sangre y fuego (1999), La sombra del tiempo (2005) y Las tinieblas del corazón (2008). Estas cuatro últimas publicadas por Océano.

Facebook

Historial

Descarga