El Arte de los Ruidos: Nick Cave, lo extraño es extraño.

Come sail your ships around me
And burn your bridges down
We make a little history, baby
Every time you come around.
The Ship Song

Los días siguen contando, Nick Cave prepara, cuidadosamente, engrudo en un recipiente y se pinta el pelo de negro de modo que cae como el ala de un cuervo oscuro y brillante. Bendice a su hijo Arthur "feliz y precioso niño" y los 20.000 días en la Tierra no son suficientes para terminar de aclarar sus pensamientos; Nick hace navegar los barcos a su alrededor.

Termino de escribir canciones de bolsa para el mareo con The Bad Seeds  "Skelenton Tree"  disco que salio el 9 de septiembre del año en curso.  "Te necesito en mi corazón" repite  esa voz  fria que cae como la lluvia, que te hace poner  los ojos en el suelo, y puedes repetir junto con ella una vez mas  "Ya nada importa  cuando a la persona que amas se ha ido". Nick Cave refleja el amor y la tristeza, un espacio intuitivo que trasgrede al perder a un ser querido. 

Podremos ver nuevamente a Nick Cave en pantalla grande en la película One More Time With Feeling, en carteleras de cines de todo el mundo. La cinta es dirigida por Andrew Dominik en la que tiene presencia Nick Cave & The Bad Seeds interpretando las canciones del disco.

"Junkyard", contorsiones y ataques desesperantes; lo extraño es extraño y no se termina de comprender el ruido que emitía "The Birthday Party" en su momento; no obstante, en este 2016 escuchamos el jam de palabras y gritos de King Ink y preguntan: ¿quién es? Y contestas: Nick Cave. ¿En serio?

El 18 y 19 de febrero del 2013 se presentó Nick Cave & The Bad Seeds en la Ciudad de México, nos habló de Jesucristo en las canciones y admiramos su cuerpo estético, su traje y su cabello. Todo nos estremeció con nostalgia, en algún lugar de la colonia Condesa. Pero me agrada más la idea de decir: Nick Cave estuvo en Santa María la Ribera, charlando en el Museo del Chopo. Se acerca un poco más a la experiencia real de su historia en Berlín. Documento valioso de sus obsesiones, su pasión por la ciudad, sus cómplices y el amor lejano que lleva en el corazón.

Podemos apreciar un poco de su colección de arte y fotos de sus libretas llenas de palabras que sirven de terapia. Solo él disfruta de ese ruido extraño que sale de su boca. “Stranger in a strange land”, y entonces la poesía escrita en viajes y cantinas se hace realidad.

 

Por Ulysses Avath

MasCultura 12-sep-16
 

Descarga

Facebook

Historial