Select Page

El Universo en tu Mano: Un Viaje Extraordinario a los Límites del Tiempo y el Espacio

Christophe Galfard, nació en 1976 en París, en Francia, es un físico y escritor francés. Un graduado de la Ecole Centrale de París en 1999 y especializado en física teórica 2 , estudió matemáticas avanzadas en la Universidad de Cambridge en Inglaterra , sobre todo bajo la dirección de Stephen Hawking, fue co-publicado con este último y Lucy Hawking Georges y los secretos del universo en 2007.

Luego publica la trilogía del Príncipe de nubes con arándano (2009), El retorno de los tres soles (2012) Ira del cielo y el viento (2013). En 2015, publicó El Universo en la mano.

El duro mundo de los electrones

“En los últimos capítulos, aunque sola has visto un imán que interactuaba con una nevera y le has echado un vistazo a la superficie de un átomo, has hecho grandes descubrimientos. Has resuelto el misterio de la acción a distancia del electromagnetismo y has visto como juegan la materia y la luz entre sí. Por supuesto, este juego no es más que una faceta de nuestro mundo, pero es un fenómeno para el cual de nuestros humildes sentidos humanos han sido preparados. La luz entra en contacto con nuestro cuerpo constantemente, excitando a los electrones de nuestra piel, nuestros ojos, nuestras retinas, calentando la materia de la que estamos hechos y trasmitiéndole energía. Los átomos también pueden escupir la luz que sus electrones han engullido lo que nos hace brillar, a colores, los del átomo o grupo de átomo que se los trago. Eso es lo que nos da un color a nuestros ojos, piel, pelo y ropa, y a todas las plantas y piedras, como también confiere a las estrellas lejanas en un tono particular. Los rayos de luz tocan un tomate y este absorbe toda la luz visible que lo calienta o queda almacenada en su interior, salvo los rayos de luz roja, que al no ser de ninguna utilidad para los átomos del tomate, son rechazados y emprende de nuevo su viaje para decirles a nuestros ojos que estamos mirando precioso tomate rojo. Sin los electrones y fotones”.

El universo en tu mano / Christophe Galfard

MasCultura 05-jun-17

Facebook

Historial

Descarga