El librero de Abril Castillo

Originaria de Morelia, Abril Castillo nació en 1984 y estudió Letras Hispánicas en la UNAM, además de un año de la carrera de artes plásticas en La Esmeralda, así como diplomados, talleres y cursos en ilustración y diseño editorial.

Ilustra, edita y escribe. Ha impartido conferencias y talleres en universidades y ferias del libro en México, España, Chile y Colombia. Ganó el tercer lugar del Catálogo de Ilustradores de la FILIJ en 2007; forma parte del comité organizador de El Ilustradero y, de la mano de la FIL de Guadalajara y la Fundación SM, del Catálogo Iberoamérica Ilustra.

Visitamos su morada para que nos presentara su colección de libros. Cabe mencionar que ésta, no tiene un número definido de libros pues tras el temblor, algunos de sus libreros cayeron y perdió el orden que tenía.

Poco a poco, Abril Castillo nos empieza a contar cuáles son sus libros favoritos y cómo es que los ha ido acomodando. Por supuesto, también nos cuenta cuáles son los libros más antiguos que tiene y de paso, aparece una anécdota sobre un libro que la marcó. Tanto que incluso su tesis fue alrededor de esa novela.

También Abril Castillo nos cuenta sobre los autores que más se repiten en su librero. El primero en resaltar es Shaun Tan, un autor e ilustrador australiano. De hecho, nos cuenta que tiene todos sus libros.

Más sobre el librero de Abril Castillo |

Si quieren conocer todo lo que sucedió durante esta conversación, pueden disfrutar del número 110 de Revista Lee+ y del video que a continuación les compartimos.

Facebook

Historial

Descarga