Normalmente, las películas están basadas en libros que muchos o pocos años antes, se volvieron grandes éxitos. Comúnmente, estos libros se vuelven aún más famosos cuando la película está en camino o de plano ya se encuentra en los cines.
Pero, últimamente existe otro fenómeno igual de interesante. Este se trata del lanzamiento de libros basados en las películas que a su vez, se habían basado en libros. A continuación les compartimos algunos ejemplos.
50 Sombras de Grey |
Cuando se anunció que la trilogía ’50 Sombras de Grey’pasaría de los libros a los cines, millones de personas lloraron de emoción. Al final, muchos odiaron la adaptación (y sus secuelas) mientras que otros las adoraron.
Una de las mejores publicaciones de Colm Tóibín llegó a los cines hace un par de años. El éxito de la cinta fue tan grande que fue nominada a tres premios de La Academia y de pasó, derivó en una edición del libro basada en la película.
Carrie |
Uno de los libros más aclamados de Stephen King es ‘Carrie’. Por ello, a muy poco de su publicación hace varias décadas, fue la inspiración para una película con el mismo nombre. Ya entrados en esta década, apareció un remake y también una nueva edición del libro.
La Cabaña |
Una década después de que William Paul Young publicara la novela, apareció esta película. Además de sus más de 96 millones de dólares en taquilla, también cuenta con un libro edición especial.