Un cómic creado por usuarios de una red social argentina entra en el Guinness

El cómic colaborativo Aventuras en el mundo del futuro recibió hoy el reconocimiento del récord Guinness por conseguir que 80 personas intervinieran a través de una red social en la creación de sus 21 capítulos.

El galardón reconoce a "Aula365 Speedy" por alcanzar la "mayor cantidad de autores de un cómic", un total de 80 seleccionados entre 3.800 participantes.

El premio fue entregado hoy en Buenos Aires por Ralph Hannah, adjudicador asignado por Guinness World Record de Londres, a Pablo Aristizabal -creador de Aula365- y Andrés Tahta -director de Marketing de Speedy-.

Previamente, este reconocimiento había sido logrado por Kapow! Comic Con, con 62 participantes.

El proyecto fue lanzado en abril por "Aula365 Speedy" y los usuarios fueron invitados a aportar sus historias y desenlaces.

En total se presentaron más de 8.000 propuestas planteadas por unas 3.800 personas y, semana a semana, las más votadas se incluyeron en los capítulos, en un proyecto que Aristizabal definió hoy como "inteligencia colaborativa".

El proyecto fue seguido por unos 200.000 lectores y tuvo más de 16.000 votos.
"Aula365 Speedy" es una red social lanzada por el grupo español Telefónica con el objetivo de brindar apoyo escolar a alumnos y padres.

 

Buenos Aires, 8 nov (EFE)

Descarga

Facebook

Historial