Select Page

Clark y Com Truise en Sala Corona en la Ciudad de México

“Cerrad los ojos. La música de Kraftwerk proyecta una película en vuestra cabeza. Caricias motorizadas y sirenas de bailes electrónicos. Ambiente Autobahn. Atmósfera Metrópolis. Rechina la caja de ritmos. Cantan las cuerdas numéricas. Imagináis avenidas en gris y blanco. Sobre las aceras se agitan hombres-máquina en mono azul de trabajo o rojo de cólera. Otros cogen la autopista hacia la ciudad de hormigón, de cristal y de metal. Algunos se comunican por medio de pequeñas pústulas electrónicas, entre el teléfono y la calculadora. Caminan. Ruedan. Se pierden. Sonríen, algo tienen entre mecánico y romántico.

El título y los párrafos citados están tomados del ensayo de Serge Faucherau Expressionisme, dada, surréalisme et autres ismes (Denoël, 1976, 2000). Más concretamente, el título es un extracto de la declamación Zang Toumb Toumb de Marinetti (en otro tiempo llamado Siege d’Andrinople), mientras que las palabras han salido de un manifiesto sobre el teatro: Music-Hall, sin recepción ni teléfono. En el corazón de ese laboratorio de ingenios electrónicos y de instrumentos enredados con oscuros cables, asedio secreto, abierto sólo a los camaradas de los teutones mágicos, nació la música de Kraftwerk, descrita por ellos mismos como una”  “mezcla de ritmos funky, de música concreta y de música pop”

-1970-1 1978. Blues del robot-

Chris Clark

El artista veterano de música electrónica Chris Clark, mejor conocido como Clark lanzó su nuevo álbum titulado Death Peak este 7 de abril. Combinando sonidos de techno, electro, noise, música clásica, ambiental, y post-rock que hace de la música experimental de Clark una experiencia cinemática.

Com Truise

Seth Haley mejor conocido como Com Truise, es el creador de la música experimental en un estilo que él llama “mid-fi synth-wave, slow-motion funk”. Fue con el lanzamiento de su segundo EP Wave 1 en 2014, dónde Haley solidificó su alter-ego como Com Truise, el primer astronauta sintético / robótico del mundo, tal como lo describió Haley. En el proceso, también se basa en sonidos clásicos de sci-fi y texturas análogas.

Su gira por Norteamérica culmina con su única fecha en México y Latinoamérica en SALA Corona este sábado 10 de junio.

Adquiere tus boletos en las taquillas de SALA Corona o a través del sistema Ticketmaster:

General – $500 MXN

 

MasCultura 01-jun-17

Facebook

Historial

Descarga